lunes, 24 de agosto de 2009

Se viene "Darkest Condorito"

Como homenaje al fallecido Pepo, creador de "Condorito", se lanza próximamente la continuación de la zaga, esta vez con guiones de Frank Miller y dibujos de Miolnir.
Este Condorito será más lúgubre, críptico y pesimista. Condorito deambula por un Pelotillehue siempre nocturno, decadente y sonambulesco, convertido en un misántropo esquizoide. Llora el desamor de Yayita, quien lo abandonó para tirar la goma en Buenas Peras a cambio de crack. Al mismo tiempo, lucha por sacar de la marginalidad a un ya crecido Coné, quien se ha convertido en escenógrafo.
Ya se están ultimando detalles para una versión fílmica del comic que contará con la dirección de Francis Ford Coppola. Se filmará en la Argentina, pero desde la clandestinidad, ya que la última vez que Francis filmó allí no le garpó a nadie, el gordo garca.
Ya están confirmados: Emanuel Horvilleur en el papel de Comegato, Benicio Del Toro con peluca como Cabellos de Angel, Monseñor Laguna como el "sideshow" Huevoduro y Bradd Pitt como Yayita. Aún falta firmar a Federico Luppi que haría las veces de Don Chuma. Para hacer de Condorito lo querían poner a Darín, porque trae gente, pero no tenía nada que ver.
Dijo Miolnir: "Yo comencé dibujando a los doce años versiones porno de Condorito, luego dejé a los 25 porque mis amigos dibujantes usaban la frase ´andá a dibujar Condorito´ como un insulto.
Eran tiempos donde la tendencia era ilustrar cosas cotidianas donde la gente pudiera verse reflejada, como si hiciera falta dibujarles la vida de mierda que llevan. Esos tiempos se alargaron hasta estos tiempos. A ver si terminamos este alargue insoportable de minimalismos fiacas y vamos directamente a los penales."

2 comentarios:

  1. Mate dos pájaros de un tiro, Miolnir. Si este Condorito es mas lúgubre, críptico y pesimista va a terminar siendo un forro, tranquilamente le podría llamar "Condoncito" y así ya evita problemas con el registro de marcas y patentes.

    ResponderEliminar
  2. Si le ponemos "Condoncito" la gente se va a reir, Tomi. Y un humorista jamás debe permitir que se rían de él.

    ResponderEliminar

Siéntase libre para felicitar, preguntar o insultar.